Programa GMAO Magma

MAGMA es un software GMAO pensado para efectuar los mantenimientos preventivos, correctivos y predictivos típicos de los mantenimientos industriales y gestión de activos (edificios, maquinaria, etc.) junto con la gestión de proveedores y almacenes, integración con códigos de barras, central de avisos y alertas así como posibilidad de integración con autómatas y maquinaria mediante el programa MONITORIZA.

MAGMA es propiedad de la empresa española ACIMUT, que atesora más de 15 años en el mercado, lo que da una idea de la robustez y fiabilidad de su software para mantenimiento industrial y gestión de activos. FALCON BS somos distribuidores e implementadores de la solución para mantenimiento industrial y gestión de activos MAGMA.

Además de la funcionalidad propia de mantenimientos preventivos, correctivos, compras, planificaciones, etc., gracias a la aplicación MONITORIZA (El SCADA de ACIMUT) se puede conectar MAGMA con los elementos de producción que sean necesarios y capturar valores de forma automatizada. Asimismo, MAGMA está dotado de un conjunto de módulos adicionales para lectura de códigos de barras, gestor de incidencias, módulos web, y otros que se pueden consultar en la página de otros módulos de MAGMA.

A continuación presentamos de manera breve algunas de las características más significativas de MAGMA

GESTIÓN DE ACTIVOS

El módulo de gestión y control de activos de MAGMA cuenta con una estructura de árbol para la presentación de todos los elementos que pueden ser objeto de mantenimiento. A través de esta estructura visual se pueden controlar todos los elementos, su estado, los costes, etc., siempre de un solo vistazo. Desde esta estructura se pueden controlar varias empresas, varias plantas, dividirlas en zonas o por otras características que deseemos, de una manera fácil e intuitiva.

GESTIÓN DE ÓRDENES DE MANTENIMIENTO

A través del módulo de órdenes de mantenimiento se pueden efectuar todos las tareas de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo. Se trata de un módulo simple pero con una gran potencia que permite seleccionar o localizar las diferentes Órdenes de Mantenimiento (OMs) por cualquiera de sus características o conjuntos de ellas.

Desde el módulo de órdenes de mantenimiento se pueden realizar todas las órdenes referentes a OMs tales como crearlas, modificarlas, eliminarlas, etc. Para mayor sencillez en su uso cuenta con un avanzado sistema de búsqueda, de tal manera que con unos conocimientos mínimos se puedan establecer tantos criterios como se desee.

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN GRATUITA

PLANIFICADOR

Todos los procedimientos o tareas se distribuyen de manera temporal de forma totalmente interactiva y visual para optimizar el rendimiento. Gracias al módulo de planificación se puede controlar la idoneidad y distribución de los recursos humanos teniendo en cuenta las cargas de trabajo, la existencia o no de repuestos así como la distribución adecuada de los horarios, disponibilidades, etc.

Se pueden manejar tantos operarios como desee en los diversos horarios que estipule, organizados sólo con arrastrar los trabajos a realizar sobre la representación horaria.

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN GRATUITA

INDICADORES DE CONTROL (ICs) y AVISOS

Los ICs o contadores básicamente se tratan de variables que van generando acciones según los valores que vayan adoptando. A este módulo le denominamos de mantenimiento predictivo ya que actúa a través de la evaluación de un conjunto de valores de referencia que procesa según le indiquemos.

Un valor que esté situado fuera de su rango habitual podrá disparar avisos y se pueden programar acciones para lanzar órdenes de mantenimiento. Combinando este módulo con Monitoriza se pueden realizar procesos de recogida de valores de producción y establecer un mantenimiento predictivo totalmente automático.

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN GRATUITA

ALMACENES

En el software GMAO MAGMA  podrá crear tantos almacenes como sean necesarios, distribuirlos como se quiera y con las características que sean definidas. El programa GMAO MAGMA le permite tener organizado y valorado el stock de existencias de repuestos pudiendo en cualquier momento obtener informes del stock. Asimismo, se incluye la posibilidad de definir características propias para los elementos, incluir ubicaciones y organizarlo mediante códigos de barras.

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN GRATUITA

COMPRAS

Es un módulo sencillo que le permitirá realizar todo el proceso de compras de manera que esté completamente controlado y se pueda realizar un seguimiento de cualquier pedido o elemento. Mediante este módulo podrá tener actualizados los valores de diversos almacenes (existencias, precios, etc.). Además, éste módulo puede conectarse con otras aplicaciones corporativas del tipo ERP de forma que intercambien datos para no duplicar los esfuerzos.

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN GRATUITA

MÓDULO DE INFORMES y NAVEGADOR GRÁFICO

El software GMAO MAGMA cuenta con un avanzado módulo para generar informes predefinidos que pueden ser configurables en numerosos aspectos y permitir con ello una gran variedad de combinaciones. Además de los informes del módulo la aplicación incluye un asistente con el que se pueden exportar los datos a otras aplicaciones como por ejemplo MS© Excel® y conectarse con otras herramientas existentes en el mercado.

EL programa GMAO MAGMA incluye un potente navegador gráfico que mediante un solo “click” de ratón le permitirá desplegar cada uno de los elementos representados hasta llegar a los últimos (OMs). Este navegador hace que sea muy sencillo el estudio de cualquier incidencia y permite que la toma de decisiones sea casi instantánea.

El Navegador gráfico permite múltiples gráficos por diversos elementos, comparativas, etc. Se trata por tanto de una herramienta de investigación extremadamente visual, versátil y potente.

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN GRATUITA

CUADRO DE MANDO

Este módulo ofrece funcionalidad en tiempo real para el control de diversas magnitudes del software GMAO MAGMA. El cuadro de mandos posibilita la definición de diversos ratios de los valores incluidos y poder hacer agrupaciones de informes. También es posible realizar gráficos con las condiciones prefijadas. Gracias a este módulo podemos obtener una imagen del estado instantáneo del mantenimiento bajo la perspectiva deseada.

SOLICITUD DE DEMOSTRACIÓN GRATUITA

CONFIGURACIÓN

El software GMAO MAGMA  posibilita el acceso de múltiples operarios, cada uno con su clave a aquellas partes del programa que se les dé permiso. Inclusive se le puede presentar al usuario la pantalla que se determine. Cada equipo desde el que se accede puede tener características distintas, desde filtros y aspectos predefinidos hasta características de los valores por defecto en cualquier proceso.

La aplicación GMAO MAGMA incluye una batería de tablas auxiliares con los valores de los diferentes elementos que se contemplan en la aplicación (máquinas, operarios, repuestos, horarios, calendarios, etc.). En la mayor parte de los casos los datos pueden ser recuperados desde otras aplicaciones como por ejemplo desde hojas de cálculo.